¿Clon Gucci o Momento andino?

Ayer por la tarde terminé, a eso de las nueve, dando una vuelta por el Aqualon. Por fin me atreví a lucir mis pantalones de H&M estilo Farra Fawcett, con cuñas de corcho, top beig y rebeca de manga corta de Blanco.

Como se acerca mi cumpleaños, tengo que mirar bien las tiendas para hacer la lista de lo que me gustaría, porque si no la gente va muy perdida y me regala unas cosas totalmente a su gusto, al de ellos, no al mío.

Entré en Zara toda esperanzada, con el radar de clones puesto. De los botines Louboutin ni rastro, parece que a Huelva no han llegado, pero clones de Gucci hasta hartar. En realidad no me ha quedado muy claro si son clones de Gucci o no. Zara está atestada de prendas de inspiración andina, pero con un sentido del gusto más que dudoso. Analizando bien la tienda, podemos encontrar unos tipos de ropa muy bien diferenciados:

Más de lo mismo: Prendas básicas en Zara Basic, Zara nigth y TRF que son las mismas de todos los años; top básicos, pantalones de pinzas, vaqueros, faldas y chaquetas perfectas para la worker girl.

Momento andino: Muchas prendas con formas y bordados de inspiración andina, pero más que haber partido de la idea del desfile Fall-Winter de Gucci, los diseñadores de Amancio se han fijado en las prendas que lucen en los puestos de los indios que vienen a Las Colombinas y, sinceramente, para darle el dinero a Amancio mejor se lo compro a los chicos de los puestos. De todas formas peste absoluta de este tipo de prendas, con momento "chaleco-me he puesto el gato muerto por los hombros", así que entre una cosa y otra creo que voy a pasar.

Quiero ser como Kurt Cobain: Muchos cuadros leñador en prendas de corte muy cómodo, muy poco arregladas y muy poco lógicas. Grunge puro y duro. Creo que también paso.

Soy vocalista de los Sex pistols: Cuadros en negro y rojo, minifaldas de tablas, y mucho cuero por arriba. No es que el look punk no me mole, es que creo que ya no tengo edad.


La verdad es que tenemos una colección de otoño muy musical en Zara; por un lado, suena el Kiss FM (por eso de que es lo que todo el mundo pone en la oficina y porque se repiten bastante a menudo, siempre en los clásicos), por otro lado, pondremos el Umplugged in NY de Nirvana (y nos pondremos como locos a ver Reality bites), de fondo una buena versión de "El cóndor pasa" y para salir por las noches nos ponemos el pelo pincho y a emular a los chicos malos del Londres de finales de los '70.

Comentarios

  1. ains, que nos costará encontrar los louboutin!!! yo encontré unos muy chulos en la zapatería vogue! en bcn hay muchas, no sé si por tu zona tendrás alguna.... pero vaya, pagarás gusto y gana tb!!! suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no hay ninguna. De todas formas tengo unos botines en color gris del año pasado de Fosco que aún me hacen buen uso este invierno, porque la verdad es que son comodísimos. La verdad es que estoy pensando que entre lo que restaure y lo que ya tengo puede que aguante la temporada.

    Es que la crisis me da que la voy a notar cosa mala a partir de septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Pues si todo lo que dices es cierto...paso, en serio, no se como lo haré pero paso, cosa más fea por Dios!

    Zapatos los que quieras...pero ropa a ver como lo hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario