Quien espera, desespera

Los maestros interinos andaluces llevamos desde ayer por la mañana literalmente de los nervios. Se supone que ayer deberían haber publicado el listado de las vacantes informatizadas pero, como suele suceder en esta Junta de Andalucía, las fechas sólo son una aproximación optimista de la realidad.

Las vacantes suponen al maestro al menos un año de contrato; es decir, un contrato del 1 de septiembre al 31 de agosto del siguiente año, aunque hay veces que se reparten por dos cursos completos.

Estabilidad económica y para estudiar un año de oposiciones sin hacer mudanzas cada 15 días, eso es lo que se reparte.

Aquí estamos todos, los que pensamos que puede caer algo y los que no, también pendientes, para hacernos una idea de cuándo nos podrán llamar para hacer sustituciones cuando empiece el curso.

¡Qué buena la vida de los maestros! ¿Verdad?

Comentarios

  1. Pues sí, desesperante... Yo no lo sé por experiencia propia, pero mi hermana también es maestra y hasta que el año pasado se sacó las oposiciones, estuvo en "las listas" del departament d'ensenyament de la generalitat. Y menudo rollo! Menos mal que aún tuvo suerte que le tocaron substituciones largas y no tuvo que dar muchas vueltas, pero entre no saber dónde vas a estar, que no sabes lo que son las vacaciones pagadas y un largo etc. la verdad es que hay que tener mucha moral. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, ¡no corré!, la llamaita má cortita, meno paso quiero, ole esos costaleros flamencos

    Tranquila, tranquila, miarma, bonito bló

    ResponderEliminar
  3. Desesperante...Nos acompañamos en el sentimiento. Ya acabé , por fin, y a pesar de que saqué un 7 y pico, con un baremo bastante bueno... vuelvo a quedar fuera... Me queda un 6,23 y la plaza quedará en el 6,4... A la tercera va la vencida!!!! O eso dicen, no?? Ánimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he visto no te han dado destino, a mi tampoco, me he quedado a mas de cien puestos

    Suerte en las definitivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario