Lecciones de estilo

Para lecciones magistrales de estilo ya tenemos El Estilario, pero hay quien con la excusa de estar en verano mete la pata hasta la ingle de una forma asombrosa, con toques de glamour choni no siempre intencionados.... Porque una cosa es ir marcando y/o luciendo estilo (la que pueda que lo haga) y otra cosa muy diferente es obligar al mundo a presenciar cosas muy desagradables.

Muestras de ello las tengo a cada momento por la calle, porque por un lado es fácil encontrar gente con un "estilo muy personal", y por otro porque me gusta más fichar al personal de lo que nadie sabe.

Por ello me propongo dar consejos básicos para que gente como yo no se te quede mirando diciendo "Mira ésta" (o "mira éste"):
Normas de estilo, más allá del estilo

- Momento "no quiero que se me transparente": Dedicado a la chica que estaba ayer cenando en la mesa de al lado. Si te pones un blusón de estos que se llevan este año, de gasa transparente y no quieres que se te vea la ropa interior, no te pongas un top de un color chillón, porque duele a la vista. En especial a la chica de anoche: si el blusón era de gasa blanco con florecillas, ¿a qué venía el top licroso de color fucsia, so hortera?.

-Momento "marcachichi" (Parte primera): Si te miras al espejo y se te marca totalmente cada parte del "chichi" es que el pantalón te queda demasiado apretado. Dedicado a la del vaquero tipo "me lo pongo porque se vuelve a llevar la campana pero se me nota que es de hace unos años" que vi el otro día en el chino.

- Momento "marcachichi" (Parte segunda): Los shorts de algodón, esos tan cortos, son para ir a la playa, o estar cómoda en casa, no para irte de rebajas al Aqualon... ¡Porque se te marca el chichi!

- Momento "escoba": Este va dedicado a la chica embarazada que vi en el carrefour el otro día. De diez tu look con la camisola rosa del Stradivarius pese al barrigón. De diez combinarlo con un pantalón de lino blanco... pero que te sobre un palmo en los bajos y vayas barriendo todo el hipermercado es de recibo...¡Que llevabas el bajo de color negro!. Da asco. Pasar del largo adecuado al momento escoba es algo fácil... ¡Seamos cuidadosos!

- Momento "bandera de Brasil": Como buenas fashionistas, aceptamos las combinaciones de colores arriesgadas (¿No fue YSL quien nos enseñó que rojo más fucsia era ideal?), pero la manía de combinar amarillo y verde (sobre todo en un total look algodón de mercadillo) queda de lo más chabacana. Si además lo combinas con un toque marcachichi es un suicidio estilístico.

- Momento "tiranta de silicona": Esto tiene poco que comentar... ¿De verdad alguien se cree que son tirantas invisibles? ¡Cegatas!

- Momento "Esta es mi talla": Chicas del mundo, una cosa es que el pantalón os cierre y otra muy diferente que debáis permanecer dentro. Apunte a la dependienta del Pimkie del Aqualon: Chata, aspiro a respirar cuando estoy vestida, no te lo tomes como algo personal. Chicas del mundo: si os cuesta respirar o moveros... os hace falta una talla más, no es que estéis gordas, es que no es vuestra talla.

- Momento "¿qué es la cera?": Puede que sólo sean cuatro pelos (o eso es lo que tú piensas), pero se ven. Así que, por favor, piernas y axilas depiladas.

- Momento "Total, no se ven": Hombres del mundo, los calcetines de deporte solamente se usan para hacer deporte. Lo mismo decimos del chándal (la prenda más horrible nunca concebida).

¿Se os ocurren más horrores para comentar?

Comentarios

  1. Yo me sé uno, yo me sé uno xD Son esas camisetas que por detrás llevan tirantes cruzados, o la espalda demasiado baja, por lo que se ve toda la parte del cierre del sujetador. Da lo mismo negro que color beige. Mu feo nenas.

    ResponderEliminar
  2. jajjajajqué bueno el post!!! Lo peor de todo son los tirantes de silicona, que van convencidas que no se ven y casi que se notan más! Anécdota: dependienta de Tezenis (lencería tipo woman's secret, pero en low cost) que me intenta vender los tirantes de silicona para un suje sin tirantes que me llevaba. Cuando le dije que no, que no me gustaban y que o llevaba tirantes o no llevaba, me contesta: tienes rzazón son horrorosos, yo nunca me los pongo. ¡¡¡pues para qué me los quieres enchufar!!! (porque es su trabajo claro, pero tiene delito!)

    ResponderEliminar
  3. El otro día vi a uno en la playa con sandalias, calcetines blancos y bañador de piscina. Sin camiseta ni camisa, y con un medallón dorado de vete a saber que virgen. ¿Adivinando la procedencia?

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! cómo me he reído!! cuánta saña se lee en este post. Lo que más me repele es el estilo marcachichi, y hay un tipo de persona que no falla, y va así vestida sea verano, invierno, haga frío o calor. Queda horrible y digo yo, que antes de salir de casa se debe mirar en algún espejo, no? Tema tirantes del sujetador, debería estar penado con cárcel por lo menos.... besotes. muy bueno!!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que no hay cosa más fea que un pantalón sin correa pero lo de los tirantes de silicona supera el dicho; saludos

    ResponderEliminar
  6. juas juas juas
    eres muy graciosa!!!
    muak to evribari!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien me he reido leyendo este post tuyo. De todas formas creo que el chandal es permisible cuando uno trabaja con alumnos de infantil, dado que una minifalda puede llevarte a momentos realmente embarazosos, jajaja.Pasa feliz verano guapa. Un compy de La Palma.

    ResponderEliminar
  8. Nalia, lo que no es permisible es que te manden a sustituir a 3 años con falda tubo vaquera y tacones de aguja...¡Pero me lo pasé de muerte!

    Un besote.

    Te echo de menos

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa Y aki en Cádiz todas con los turcos pero de flores, y además algunas también con camisetas estampadas.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, qué bueno!!!
    El "marcachichis"... me lo había planteado, pero nunca le había encontrado la palabra adecuada... tú la has clavado.
    Y el tema de la talla es una gran verdad... no soporto a las dependientas que me mienten cuando me dicen que una 42 de blusa me va bien porque "me cierra"... Sí claro, pero no puedo ni respirar y si me siento voy a romper todos los botones. Y total, pq no le queda la 44 de ese modelo, que es la talla que necesitaría... aissssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario