Gente messenger

Supongo que, como a mucha gente le pasa, tengo tantos contactos en el messenger que a veces no sé muy bien quién es cada cual. A la mayoría de ellos los tengo clasificados por el lugar o la razón que me llevó a conocerlos e incluírlos: trabajo, ciudad, academia de oposiciones...



No soy muy amiga de hablar por teléfono, así que el messenger me viene de muerte algunas veces, puesto que, aunque no hable con nadie, nada más ver lo que tienen de frase en el messenger ya sé cómo le va la vida a la persona que me interesa.



La verdad es que también en el messenger se puede ver la personalidad de cada cual, si le va mal o bien la vida, si se han enamorado o si se quiere presumir de algo.



Con respecto al Nick, o sobrenombre, tengo contactos que tienen un nombre y una forma de escribirlo muy característica, de forma que se han convertido en seña personal identificativa. El nick varía mucho en función de la edad (real o mental) de la persona a la que pertenezca pero, a diferencia del nombre real, que viene impuesto por papi y mami, el nick (o los nikcs) es mucho más característico de cada uno de lo que pueda ser Antonio, Pedro o Pablo. Pero lo que me parece más revelador de mis contactos es la frase que se suele poner después de dicho nick.



En muchas ocasiones, son trozos de canciones (reales o ficticias) que nos van al pelo en este momento de nuesra vida:



-"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

- "Dame otra oportunidad, que no te arrepentirás"

- "Hablarte es fácil hoy que la luna no nos mira".



Hubo frases que aún recuerdo con estupor y una sonrisa en la cara, normalmente inventadas por mi contacto, a veces sacadas de algún sitio innombrable:



- La maté por un yogur de fresa.

- Bajo el iris del ojo del culo del arcoiris.

- La línea que separa la razón de la locura, la uso para columpiarme.



Ahora, no tienen desperdicio las frases que definen el estado de ánimo y el momento erótico-laboral por el que se atraviesa:



- Qué asco de monday.

- ¿Talla? Caderona, fondona, culona y/o tripona.

- Karaoke forever.

- Pon un Jumper en tu vida.

- ¡Otro sobrinito!

- Pablo (icono de corazón) I Love You (icono de corazón) Pablo.





Pero de toda la fauna que habita mi messenger la que más carcajadas me suele provocar es la que alardea con sus frases de intensa vida social, con la de juergas y compromisos varios que acumula en semanas, meses o años. Más que el messenger, parece una agenda.



En definitiva, me quedo siempre con el sabor de que, en la mayoría de las veces, ponemos algo que nos parece representativo o importante... Aunque a mí me resulta harto difícil resumir mi universo en una frase.

Comentarios

  1. Nena cuanta razón llevas, creo q es una manera de expresar como está tu cuerpo en ese momento. Yo con mi chico alisas ahora-no-estamos/ahora-si-estamos.. nos comunicamos así.. según la frase q coloquemos ahí, ya sabemos a la cosa esta tranquila o van a rodar cabezas, jaja. Yo normalmente pongo mi nombre y punto, pero cuando estoy q trino dilapido, vamos lo dilapido a él, jeje y como tonto no es... sale por patas!.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario