Volcanes, terremotos y modelos en remojo

Hoy, lunes de hastío, me he levantado preguntona. Y las preguntas me las hago a mí misma, porque tampoco tengo a nadie a mano que me pueda responder.



¿Por qué no llaman de Canarias a nadie de francés?



Porque ninguno se pone malo, hace calor en las islas y la gripe no ha llegado (tiene tela).´



¿Por qué Petra Nemcova me sonríe en la portada del Elle?



Esta es que quiere convencerme de que ser engullida por un tsunami es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque a partir de ese momento es cuando ves claramente las prioridades en la vida y puedes fundar una ONG. A opositar la ponía yo a ver cuánto le duraba las ganas de todo.



Estos días es el aniversario de la erupción del volcán Teneguía, en Fuencaliente, en la isla de La Palma. Si a mi madre, que en aquella época no me tenía ni pensada, le llegan a decir que su hija se iba a trabajar al ladito le da un síncope. Aunque, por lo que la gente me ha contado, están allí más hechos a la idea de que hay una cosa que se llama "erupción volcánica" que los onubenses a los terremotos ocasionales que tenemos (Prácticamente a diario, si nos fiamos de los registros del IGN).



Parece que el apocalipsis está de moda (no solo en Warhammer), porque todos los días la desertizacion, la desertificación (son cosas diferentes), el cambio climático, la extinción de especies... resultan ocupar un espacio central en cualquier informativo. Y si no es el hecho, es un tal Gore recordándolo.



Me estaba acordando el otro día de esos dos años que estuve en la carrera de geología, donde lo primero que te enseñan es que las expecies se extinguen, los meteoritos caen, las glaciaciones llegan y los polos magnéticos se mueven. Quizá todo eso me de una perspectiva un tanto peculiar y en cierta forma diferente a mucha gente, frente a la "ecología". Reconozco que es muy posible que estemos adelantando el cambio climático (que casi lo doy por hecho), pero tampoco niego que sabía que estamos en un periodo interglacial, y que ya tocaba.



¿Que a la Nemcova le parece una gran experiencia que se la lleve una ola? Pues verás cuando se le congelen los dedillos de los pies.

Comentarios

  1. La verdad es que yo no dudo en absoluto de que estamos provocando el cambio climatico. Solo hay que quedarse una hora mirando las chimeneas de cualquier fabrica o refineria, y pensar en como todo ese humo (que tardaria 30 segundos en llenar mi casa) va a la atmosfera a un ritmo trepidante. llega un momento en que todos los mecanismos de defensa que tiene la tierra se vengan abajo, y entonces es como con cualquier enfermedad en un ser humano, cuando el sistema inmunitario falla, se empeora vertiginosamente. Con la tierra pasará igual. De gradual pasara posiblemente a drástico. La pregunta es: ¿Cuando?. Por que es obvio que si en 50 años no nos ha salido de los windows cambiar, no lo vamos a hacer por que nos lo diga Mr Gore (Que vaya apellido, por dios). Y dile a la Petra esa, que cuando tenga frio en los pies, que me avise, que soy muuuy calentito....

    ResponderEliminar
  2. Tanto que si iremos es con H o sin H y una profesora escribe expecies en vez de eSpecies. Me duelen los ojos!!!

    ResponderEliminar
  3. Fijo que te duelen, Pichi, porque está bien escrito...

    eXtinción, eSpecies...

    Te han bailado las letras.

    En fin, la errata está en la entrada del Alfonsito, pero poca gente se ha dado cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario