Si a Arabia tú vas....

El señor que nos daba la charla de Educación para el consumo decía tajantemente:


- A Disney deberíamos desterrarlo de las escuelas.


Y yo, automáticamente, pensé:


- ¿Y a tí qué te ha hecho Winnie the Pooh?


Reconozco que llegué tarde a la charla, porque estuve en una reunión en el CEP, pero pienso que aunque hubiera llegado temprano me hubiera dolido igual tamaña ofensa contra mis ídolos, no de la infancia, sino de mi reciente adultez.


Y se puso a decirnos este señor que a la sirenita le dicen en la peli que mejor en casa y que eso es un mal modelo de coeducación y bla bla bla.


Pensándolo bien, menos mal que Disney cambió el final de la película, porque si llegan a dibujarla como había previsto Andersen a la sirenita más le hubiera valido quedarse bien en el fondo del mar, o pegarse un tiro, que para el caso lo mismo da. Pero también es que era tonta de recibo, ¿eh? Porque mira que no querer matar al creído del príncipe...


Nada, y también se metió con El rey león, que no me ofendió tanto porque las películas de animalitos me suelen cargar bastante. Bueno, menos buscando a Nemo, que me enterneció muchísímo.


Aunque aún estoy intentando recordar alguna canción de Aladdin que se meta con los musulmanes, pero no estaré muy inspirada.

Comentarios

  1. Cada dia que pasa aumenta el numero de "listillos" que hacen fama y fortuna criticando cosas. A la vista esta los programas de la tele, pero no solo se da en ese ambito, si no tambien en el academico, tal como muestra el ejemplo que nos das. Algunas de las cosas con las que muchas generaciones hemos crecido, como por ejemplo, los dibujos de Disney, Heidi y Marco, El correcaminos, mazinger Z, muchos de los anuncios de la tele y programas de cierta epoca son criticados por colectivos anti-violencia, colectivos Feministas, de lesbianas o gays, colectivos anti-colectivos, etc...
    Por citar algunos ejemplos mas, no hace mucho, alguna mente lucida de estos que salen de contertulios en los cultos programas matinales, se le ocurrio la brillante idea de decir que los programas estos de gimnasia que ponian antes por las mañanas eran machistas, por que no aparecia ningun hombre.... Sin comentarios, salvo por que a la mente lucida que dijo eso se le olvido comentar que esos programas, bajo mi punto de vista, bastante mejores que los que ponen actualmente, creaban ciertos modelos de conducta beneficiosos para la poblacion, como es el habito de hacer ejercicio fisico. Pero claro, el que en el rincon izquierdo apareciera un peludo barrigon (pues por aquella epoca lo mas metrosexual que habia era Michael Knight y Lorenzo Lamas) es mas importante que crear habitos saludables. No critican los anuncios de ahora, que ya me se el numero de Cofidis de memoria, y hasta tengo ganas de comprarme la baba de caracol esa.
    Tambien pude leer en algun sitio que las asociaciones Musulmanas estaban en pie de guerra por la tremenda paliza que le dan los 300 a los Persas... Pero digo yo, si aun faltaban cerca de 1500 años para que naciera Mahoma, a ellos que mas les da. Pues no, como estan en posesion de la verdad, pues se mosquean. Incultura es lo que esta pasando.
    No es de extrañar, que cuando a los lucidos contertulios de los programas de la culturizante television se les acaben los Jesulines, Julianes Muñoz y Pantojas, arremetan fuertemente contra muchos de los iconos del pasado que tan gratos recuerdos nos traen.
    Asi, podriamos ver como alguna asociacion anti-pederastia se le ocurre denunciar al duo dinamico por acosar a una menor, como a algun chiflado representante de Green Peace diga que por que Mazinger Z no estaba hecho de material reciclable, o pedir que el barco de Jack Sparrow lo hagan de aglomerado sintetico por lo de los arboles del amazonas, tambien podriamos ver como denuncian a los 7 enanitos por tener a blancanieves sin contrato, o como a algun contertulio de la DGT se le ocurre criticar al Correcaminos por exceso de velocidad, y encima propone quitarle 6 puntos.

    Pues si hija si, desgraciadamente, hay personas que se ganan la vida atacando a Iconos infantiles de los demas, y por si fuera poco, posiblemente a ese señor no le guste que Winnie meta las manos en la miel, por que genera malos habitos para los niños.... Como si ver a un oso con cuchara no fuera traumatico!!

    Un saludo, preciosas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario