Nieve


Estábamos en marzo. Ya habíamos hablado de bajar a la playa y de pronto nevó.



Ayer tuvimos un temporal impresionante. Tormenta desde la noche a las siete de la tarde. Sin parar, un relámpago detrás de otro. Carreteras cortadas, y todo lo que eso implica. Suspendieron las clases por la tarde y nos fuimos todos a casa.. más o menos.


Las montañas que se ven desde mi pueblo están con nieve en las cumbres. La verdad es que es un espectáculo maravilloso. Hoy, por ejemplo, estaba cuidando recreo y enfrente de mí tenía unas montañas maravillosas con manchas blancas. La verdad es que resulta difícil de hacerte a la idea de que aquí nieva, cuando la imagen que tenemos de las islas es un lugar idídilo donde sólo hay sol y playa (y hoteles, y el loroparque). La temperatura ha bajado, es obvio. Y apenas tengo aquí ropa de verano, así que juego con la superposición de capas para no congelarme. A veces no sé si estoy en la isla de La Palma o en alguna zona del norte de España.
Podemos de cir que el día de ayer fue realmente... interesante. La tormenta interminable tenía nerviosos a los críos. Y a mí, como que las tormentas me relajan y me dan un sueño terrible así que cuando llegaron las 7 de la tarde estaba que me caía del sueño.
Bendita la hora en que me traje la mantita eléctrica de mi casa...
Por cierto, la foto la he cogido de www.canarias24horas.com que es la página donde me miro las noticias de aquí.

Comentarios

  1. No veas qué subidón de nostalgia me ha dado cuando he leído lo del Loro Parque. Fui varias veces cuando era pequeño y siempre me hacía muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Usa esta también para ver noticias de aquí: www.canariasahora.com
    A mí me gusta más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario