Ay! Capitán, mi capitán!

¿Os acordáis de la escena esta de la película "El club de los poetas muertos"? Sí, esa en que los alumnos se subían a las mesas y despedían a su profesor recitando.

Pues bien, hoy me lo ha hecho un alumno de primero de primaria. Yo había cantado con los niños al menos 15 veces esa de "Un día Noé a la selva fue" y estaba repartiendo folios para que me dibujaran al tal Noé, la selva y cuanto bicho se decía en la canción. Pero mi alumnito (pequeño, de cara regordeta, permanentemente levantado y pasando de mí y de mi clase) pensó que lo más molón era versionar a Noé subido en la silla, gritando, saltando y demostrando su creatividad al mundo.

-CHIQUILLO! BAJA DE AHÍ QUE TE VAS A MATAR!
- QUE NO!!!!- Me responde el muy sinvergüenza.
- BÁJATE, NIÑO!!!........¡QUE TE BAJES TE DIGO!
- QUEEEEEEE NOOOOOOOO. No me da la gana!
- ¿Ah no? Vale. ¿Pues sabes qué?
- ¿Qué?
- Que estás sin recreo- digo yo tajantemente.
El niño, al oírme, se pone muy serio, me mira con el entrecejo fruncido y, tras una pausa, me responde:
- ¿Cómo lo sabes, maestra?

La maestra se esconde detrás de los folios que tenía en la mano congestionada por la risa. Me temblaban los hombros de reírme y era incapaz de hablar. El muy gamberro ya estaba castigado sin recreo y no llegábamos a las 11 de la mañana, yo no me lo podía creer.

Y él tampoco, que me perseguía por la clase preguntándome de forma inquisidora:

- ¿Pero quién te lo dijo, maestra?, ¿fue doña Julia, maestra?, ¿cómo lo supiste, maestra?

A eso lo llamo yo dejar intrigada a una persona.

Comentarios

  1. Jajajajajajajajajaj, si es que tienen salías pa tó los niños. ¿Este no sería el que copió no? Yo creo que ya venía prevenido de casa. Seguro que su madre ya le había hecho el típico TSSSSSSSSSSSS QUE TE VEO al hacer una trastada, pero claro, mediando entre ambos una puerta cerrada y dos o tres paredes... Aysss como está la vida :P

    ResponderEliminar
  2. Durante eones se hablará de la omnisciencia del profesorado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario