Muertos de sueño

Hace unos días observo cómo L, como de costumbre, está cansada, apática, pasando de la clase.

En su casa tienen una afición desmedida por la televisión y L se traga todo lo que emiten. Sean o no, contenidos adecuados a su edad. Por ejemplo, L está al tanto de una telenovela que se emite en la televisión autonómica a partir de las diez de la noche. Y la ve de principio a fin. Todos los días.

Mis tutorías con papá y mamá de L han ido destinadas a intentar convencerles de que la niña necesita descansar más, que le estimulen su cabecita, que debe salir a la placita a tener contacto con otros niños y niñas de su edad y, sobre todo, usar su cerebro.

Pero no.

El otro día, a las diez y veinte de la mañana, L se quedó literalmente dormida sobre la mesa. Dormida. Sobre la mesa.

Me planté en dirección hecha un basilisco para llamar a la mamá de L.

Soy una maestra. Trabajo en un colegio de Educación Infantil y Primaria. Mi trabajo es enseñar, no cuidar de niños.

Y como mis funciones las tengo clarísimas marqué el número de la mamá de L.

Una vez.

Dos.

Tres.

A la cuarta me responde la mamá de L. Con voz de dormida.

- Mira, ¿Fulanita? Soy la maestra de L. Te llamo para que la vengas a buscar que se me ha quedado dormida sobre la mesa.

- Aisss, mira, es que... ¿sabes lo que pasa? Que anoche salimos, y entre una cosa y otra la niña se acostaría sobre las tres... o tres y media. Y claro, debe tener sueño.

- Ya, mira, ese nos es mi problema. Mi problema es que tengo a tu hija durmiéndose y yo tengo a los niños en clase para enseñar. Y así no puedo. haz el favor de venir a buscarla.

- Ya, pero, ¿y no se espabila? Que la mandes a lavarse la carita o algo, a ver si se le pasa... Es que me pillas fatal ahora...

- Eso no es cosa mía. La niña o te la llevas a casa o la bajo a dirección, pero en clase en ese estado no la puedo ni quiero tenerla.




¿Hasta dónde vamos a llegar?

Comentarios

  1. hiciste genial, con 2 ovarios.Me da mucha rabia que haya gente que tenga hijos si no saben cuidarlos como deben, y los manden al colegio no para que aprendan, sino para que los cuideis como si fueseis niñeras.Ole por ti!

    ResponderEliminar
  2. Al final fue a recogerla?? que pobre niña, todo es culpa de los padres, esa no es vida para la niña...

    ResponderEliminar
  3. ffff...qué quieres que te diga...pásate por mi blog y lee el artículo que he subido de CArles Capdevila sobre al educación, igual te alivia un poquito. Besotes y ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble!! pero cosas como esas pasan -desgraciadamente- tan a menudo...

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte me parece que una niña se acueste a las 3 de la mañana... si Manzanita se duerme literalmente a las 9!!! aparta el plato y apoya la cabeza en la mesa, o se echa en el sofá a que Merenpadre le arrasque la espalda y se queda frita... con 12 años que tiene!!!! Que poquita responsabilidad paternal... y claro, luego en junio te vendrá la madre diciendo que porqué le quedan asignaturas o tiene poca nota.... si no se entera cuando está en brazos de Morfeo!!! ainssss.
    Te mando paciencia, si te mando fuerza no sé lo que haras jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hiciste muy bien! El problema es que hay muchos padres así y luego los que sufren las consecuencias son los chiquillos. Espero sinceramente que el toque de atención les haya servido de algo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Jess,
    hola, la verdad que es una pasada lo de algunos padres hacen con los niños. Perdona que te saque otro tema pero leo tu blog y veo que eras una profesora con vocacion y me gustaria preguntarte y comentar algo. Mi hijo como he contado en otros comentarios estudia 4ª y le han hecho las pruebas de diagnostico, pues su seño que en eso de explicar es un as del escaqueo,(me he comido yo todas las explicaciones) a la hora de hacer las pruebas les ha dicho que eso puntua para las notas finales, (creo que esta acojona por que se sabria "su esfuerzo") al mio que siempre saca notables y sobres le ha dicho que las tiene mal y que eso le va a poner en las notas, asi que imaginate el numerito del niño. Mi pregunta es si es cierto por que son anonimas solo con un numero asi que en teoria no influyen, pero como no estoy segura a ver si tu me informas.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay que leer... Hay madres que no merecen traer hijos al mundo. ¡Qué pena!

    Muy bien que hiciste. Eso ya es lo que nos faltaba por pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Lileth.

    La caja tonta que atonta y tiene a los niños entreteníos y así no dan porculo.

    Ains, que sueño tengo... ejejej.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Increible, a las 3 de la madrugada y la niña de fiesta. Y encima lo dice sin ningún remordimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario